El proyecto Salitree sigue su fase de difusión entre diferentes colectivos. La cooperativa Oleand celebraba una jornada a pie de campo con los alumnos y alumnas del módulo de formación Dual de “Aceite y vino” que se está impartiendo en el IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla.
Dentro de la formación del alumnado tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad este grupo operativo de gestión de efluentes del entamado de la aceituna de mesa mediante su separación automatizada en la industria para su aplicación inteligente en campo.
En un principio, el encuentro se realizaba en el salón de actos de Oleand donde pudieron conocer, mediante una presentación, el inicio del proyecto, así como los primeros pasos del grupo operativo que tiene una primera fase en 2018-2020. Teresa Benítez, gerente de Serranía Suroeste Sevillana daba la bienvenida a los estudiantes y el profesorado quienes se mostraron bastante interesados. T
ras la visualización de una presentación y un video explicativo se pasó a conocer la instalación del emisario en fábrica, gracias al personal de la Universidad de Córdoba quien se encontraba trabajado en la puesta a punto de la misma. Antes de finalizar, el personal de la cooperativa Oleand, uno de los socios del proyecto, terminaba la visita con otro de las grandes patas de este proyecto: la instalación en campo. Allí se pudo ver la hilera de olivos contiguos a los cuales se suministra agua desde los depósitos situados a escasos metros de los mismos.
De esta manera, se sigue ofreciendo información de este proyecto pionero que cuenta con Serranía Suroeste Sevillana, la Universidad de Córdoba, Oleand, la cooperativa Labradores de la Campiña y el Ayuntamiento de Arahal junto con Asociación Española de municipios del olivo.







